RRHH o HHRR

RRHH o HHRR

                         “Dale a un hombre salud y un rumbo a seguir, y nunca molestará sobre si es feliz o no.”  G. Bernard

Recursos humanos y humanos con recursos. 

La gestión de los recursos humanos es actualmente un tema ampliamente discutido y poco clarificado al mismo tiempo, debido a la complejidad de los aspectos que podrían afectar su funcionamiento, y su implicación en la motivación para tener éxito, es uno de los principales puntos oscuros en la actualidad.

EL CEREBRO AMA LAS PREGUNTAS

EL CEREBRO AMA LAS PREGUNTAS

 “Puedes decir si un hombre es sabio por sus preguntas.” Naguib Mahfuz 

 Los resultados de las últimas y más avanzadas investigaciones sobre el cerebro, indican que las preguntas captan mejor el interés de nuestro cerebro. ¡El cerebro quiere jugar! Una pregunta lo despierta y lo seduce.Al cerebro le encanta reflexionar sobre cualquier tipo de preguntas, aunque sean absurdas. Los niños no le prestan atención a las afirmaciones, sino a las preguntas. Por ejemplo, observad la diferencia entre: Esto es un gato; o ¿Qué es esto? Esto es un gato.

Objetivos

Objetivos

“No hay viento favorable para quien no sabe para dónde va.” Seneca

Objetivo significa el “fin” al que se quiere llegar, la “meta” que se pretende lograr. Un objetivo es un “propósito”. Es todo aquello que impulsa a un ser humano a tomar decisiones y a perseguir sus sueños. Objetivo también puede definirse como una meta y como sinónimo de “destino”; además puede ser la “diana” que hay que alcanzar cuando disparamos. En la teoría de sistemas sería el elemento programático que identifica la finalidad, hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para cumplimentar los propósitos.

Los Lenguajes del Amor

Los Lenguajes del Amor

 

“Amar es desear el bien del otro” SANTO TOMAS DE AQUINO

La necesidad de sentirnos amados es una de las principales necesidades de los seres humanos. Estaremos todos de acuerdo en que todos tenemos necesidades emocionales que tenemos que cubrir si queremos tener cierta estabilidad. Entre esas necesidades emocionales ninguna es más básica que la del amor y el afecto, así como la de sentir que tiene un lugar en el mundo, para amar y ser amado. Esta necesidad de amor nos acompaña a lo largo de nuestra vida.

¿De quién ha sido la culpa?

 En todo nuestro paso por la vida, es normal tener que hacer frente a críticas o quejas de otra persona y viceversa. Dichas críticas o quejas pueden desembocar en malos entendidos, discusiones, o incluso peleas, ya que nos generan malestar. Es una situación muy común. Pero quién es el responsable de que se genere ese malestar, el que hace la crítica, el que responde a ella o ambos, cuál es el detonante para que esta queja se convierta en un enfrentamiento. Para poder entender a quién pertenece la responsabilidad es inevitable hablar de la comunicación.

¿Cómo construimos los problemas?

 

Existen en la vida una infinita cantidad de situaciones que podemos denominar “problemas”, pero lo que está claro es, que lo que es para uno un problema, para otro no tiene por qué serlo. Así pues, qué es aquello que nos hace percibir ese acontecimiento como un problema. La respuesta es clara, nuestros pensamientos y emociones, o mejor dicho nuestra realidad.

El amor y el aprecio como base de la motivación

Muchos son los artículos, blogs e incluso libros que podemos encontrar y leer sobre la motivación, hay tantas recetas sobre la motivación como características de ella, y es que cada persona es un mundo, así pues lo que sirve para una persona no es válido para otra, cada uno tiene sus “motiv-os” para la “acción”.

Creo que la motivación, la productividad, la predisposición, la proactividad provine de un estado emocional, ese estado emocional es generado en cada uno de nosotros por el aprecio.

Empatia

¿Somos seres empáticos?

 

“Hay algo en las personas que solo ellas saben.”-Ben Harper.

Uno de los refranes más poderosos de nuestra literatura dice: “Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas de remojar”. Este poderoso refrán encierra un significado de la empatía bastante profundo. Una poderosa verdad en sintonía, que reside en lo hondo de cada persona; los sentimientos y padecimientos de otro ser humano no pueden pasar inadvertidos ante nuestros ojos. La habilidad de comprender y saber lo que siente el otro, es lo que propicia nuestro propio desarrollo y crecimiento.

CONFIANZA Y TRAICIONES EN LA PAREJA

CONFIANZA Y TRAICIONES EN LA PAREJA

SOBRE LA TRAICIÓN Y LA CONFIANZA EN LA PAREJA

Confianza significa compartir nuestros sentimientos, experiencias e intimidad con las personas que se han ganado el derecho a que las escuchemos. También podríamos decir que la confianza es una forma de vulnerabilidad. Por eso permitirnos ser vulnerables y saber escuchar es algo recíproco, puesto que sin estos ingredientes no se puede establecer confianza. El resultado de esa reciprocidad es una mayor conexión y  compromiso. Sin embargo, nunca podremos estar totalmente seguros de que nuestra confianza no será traicionada.

¿Qué tipo de personas tengo en mi equipo?

¿Qué tipo de personas tengo en mi equipo?

 

¿Qué tipo de personas tengo en mi equipo?

 “Levantamos primero la polvareda y luego nos quejamos

de no poder ver.” Berkeley

 

En las artes marciales se utiliza la fuerza del adversario para llevarlo a su propia derrota. De la misma manera, cuando hayamos identificado el tipo de resistencia en nuestro equipo, no lucharemos contra ella sino que la utilizaremos para producir cambios, enfocados al objetivo.

"No puedo..."

La expresión que has de eliminar de tu vocabulario

Los niños de ayer solían reír con un juego en el que tenían que hablar de lo que fuese sin usar una palabra que siempre estaba en sus labios. Si hablaban del amor, no podían decir la palabra amor. Y a veces resulta muy difícil.

El Camino del Exito

El Camino del Exito

Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos
Pitágoras
 
El éxito no deja de ser una salida, ya que proviene del termino latino "exitus" (salida) (exit),el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento, pero una salida Victoriosa, la victoria acompañada de un fuerte sentimiento de euforia, y a menudo es acompañado con movimientos asociados al exceso de endorfinas, las mismas endorfinas que se segregan antes y después de un combate.

Página 1 de 4