Los celos. El amor y la Policía nunca se han llevado bien

 
"Si no me quiere y me deja,se lo pierde. Nunca encontrará a nadie como yo."  Miguel Herrador
 
Cada día millones de personas de todo el mundo viven el fantasma de los celos.
Millones de policías (sin contrato) cada día miran los móviles y los correos electrónicos de las personas a las que aman. También las someten a interrogatorios y cacheos para que confiesen sus infidelidades. No hay nada mas peligroso que tu pareja convertida en policía circunstancial.
Una de las emociones que mas destruye el amor son los celos o el miedo al engaño. Algunas personas tienen motivos mas que sobrados para ser celosas pues han sufrido ya alguna traición. Se dicen a si mismas: La gente es mala y no te tienes que fiar. Su pareja al comportarse como un delincuente debido a algún  engaño, la ha convertido automáticamente en policía. Pero también puede suceder lo contrario, es decir, que la persona celosa actuando de policía, convierta en delincuente a su partner. El miedo al engaño o traición, en materia de celos, va de la mano de cierta paranoia.
 
 
 
 Da mucha rabia llevar cuernos y no enterarte. No sabemos que duele mas, si la infidelidad o haber quedado como un/a estúpido/a frente a ti mismo/a y a los demás.
 
Somos mamíferos y la fidelidad en los mamíferos no existe. Análisis biológicos de los polluelos de las cigüeñas o las golondrinas, han demostrado que tienen distintos padres, aunque dichas especies formen parejas que están unidas toda la vida.
 
¿Que es peor, que te dejen porque simplemente se han cansado de ti, o por que han encontrado a alguien que les gusta mas?
 
¿Que prefieres, que alguien te sea fiel porque no tiene otras opciones pues te lo/a has llevado a una isla desierta, o que te elija a ti cada día entre todas las personas del planeta Tierra?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imprimir   Correo electrónico